AITOR HERNANDEZ

Aitor Hernandez es un bailarín, profesor y coreógrafo madrileño que lleva casi 3 décadas dedicándose al mundo del espectáculo. Entre sus últimos proyectos se encuentra AH On Tour: Theater Jazz Master Classes, formación en Teatro Musical para escuelas nacionales e internacionales.

Licenciado en Psicología (UCM) y Graduado en Danza Española (APDE), su profesionalidad y energía son contagiosas. Ha tenido la oportunidad de crear coreografías para escuelas de Madrid y Nueva York: Broadway Dance Center, Academia de Danza Esther Racero, Escuela de Cine y Teatro Musical María Beltrán, o El Horno. Su coreografía también se ha presentado en importantes escenarios como Teatro Mira, Teatro del Barrio, Sala La Riviera y Sala Ancora. Su currículum como coreógrafo (y bailarín) sigue en aumento gracias a su trabajo con artistas musicales (Anitxa Music), compañías (Ballet Fantasy), y en eventos y concursos (coreografía finalista con el grupo Tankory).

Su formación empieza en pequeños estudios locales y llega a las grandes ligas de Nueva York. Comenzó con 3 años en una compañía de Danza Española, cuya produccion regional le subió a incontables escenarios durante 13 años. Al mismo tiempo, compaginaba sus estudios con la Gimnasia Deportiva, compitiendo a nivel autonómico. Continuó formándose en diferentes escuelas y tuvo la oportunidad de volver a viajar con la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. Uno de sus números más icónicos (La Boda de Luis Alonso) fue retransmitido por Televisión.

Comenzó su formación en Jazz en escuelas de Madrid (Madrid Dance Center o Karen Taft) con los mejores profesores (Carlos Alvés, Anahí Cabido, Iker Karrera, Raul Cassinerio…), conociendo además estilos como el Street Jazz, Tap, Ballet, Hip Hop, Contemporáneo, entre otros. En 2008 y 2011, consiguió el premio a mejor técnica y mejor actitud, respectivamente, en un concurso de baile.

Sus deseos de mejorar y aprender le llevaron a Nueva York, donde descubrió su verdadera pasión: el Teatro Musical. No ha parado de formarse en prestigiosas escuelas como Broadway Dance Center o Steps on Broadway. Ha recibido clase de los mejores profesionales de la industria (Broadway, So You Think You Can Dance), recibiendo un Certificado de Excelencia (ISVP Program). Algunos de estos profesores son: Sheila Barker, Brian Thomas, Debbie Roshe, Al Blackstone, Billy Griffin, Nick Kenkel, Jacob Brent, Richard Hinds o Derek Mitchell.

Artista mustidisciplinar, destacar su participación en numerosos espectáculos musicales en el Teatro Real, Teatro Reina Victoria, o Teatro Amaya. Ha trabajado en compañías como Ballet Insigne, Baila Bollywood, Ballet Fantasy o The Carlos Alvés Company. Ha colaborado con artistas como Jackson Smith o Pablo San Andrés (participando en su vídeo musical Eres tú). Una de sus mejores experiencias fue bailar por las calles de Manhattan en la NYC Dance Parade. Ha participado en otros eventos (flashmobs, cabalgatas, bodas…) para empresas como BBVA, BMW, Flashmob Style o Bodyshop. También ha bailado en parques temáticos y hoteles. Otros trabajos: director/coreógrafo (Kellogs, FAE o Grupo Santander), jurado en concursos de baile, cantante, animador y monitor de fitness.

Pero si hay algo para lo que Aitor ha nacido, además de para bailar, es para la enseñanza. Dentro de un ambiente divertido, seguro y con buena energía, Aitor es un profesor inspirador, dedicado, capaz de sacar lo mejor de cada alumno de forma positivamente exigente y desafiante. Sus clases de Theater Jazz son una excelente preparación de audiciones: son dinámicas y tienen un alto ritmo de aprendizaje, con el fin de trabajar la memoria coreográfica.

Su variada formación y trayectoria ha enriquecido su estilo único. Combina la técnica de Jazz con el storytelling, dando lugar a coreografías llenas de musicalidad, precisión, disociación, fuerza y expresión.

Desde hace más de 10 años, Aitor ha enseñado a miles de personas, a nivel nacional e internacional. Ha trabajado en escuelas de danza como profesor titular, suplente (incluso de otros estilos) e invitado. Alguna de estas escuelas: Karen Taft, Academia de Danza Esther Racero, El Horno, Miguel Marchán, Dance Factory, Mercapto, Danza Creativa o incluso Clubs de Gimnasia Rítmica. Entre sus alumnos se encuentran profesionales del espectáculo, quienes comentan que haber tomado sus clases les ha ayudado a conseguir su trabajo.

Tambié ha dirigido varios Workshop Internacional de Teatro Musical (Japón-Madrid).

No hay nada que pare a este amante de la danza y la ciencia del movimiento, trabajador perfeccionista y defensor de una formación pedagógica, real y clara. Gracias por su visita!